El caso de Aurea Zapata en contra de su ex esposo, Patricio Cabezut, a quien acusa de haber abusado sexualmente a las hijas de ambos, el día 11 de mayo, tras la primera audiencia con ambas partes, en la que el juez determinó que es viable para Aurea comenzar un proceso penal en contra de Patricio. Las denuncias de Aurea comenzaron hace dos años, al acusar a Patricio por violencia familiar.
El abogado de Aurea Zapata brindó detalles sobre la audiencia, señalando que se llevó a cabo una entrevista con las niñas en la Fiscalía, donde se siguieron los protocolos correspondientes. La Fiscalía otorgó un plazo adicional de seis meses para que ambas partes presenten pruebas pertinentes. Además, se impuso la condición de que Patricio, debe mantenerse alejado del domicilio de las implicadas y acudir mensualmente a firmar a los juzgados.
A las afueras de los juzgados, Aurea Zapata optó por no hacer declaraciones y toda la información fue ofrecida por su representante legal. Por su parte Patricio Cabezut, quien contaba con un grupo de personas que se manifestaron a mostrar su apoyo, entre ellos figuras como Verónica del Castillo y Reynaldo Rossano “Papirrín”, se acercó a la prensa para hablar sobre su situación legal.
Patricio dirigió unas palabras agradeciendo el apoyo de sus amigos y colegas del medio, habló sobre cómo la “Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia” donde explicó que las mujeres pueden solicitar protección sin entregar pruebas ni evidencias, a lo que el actor se mostró molesto por el funcionamiento de esta ley. Ante esto Patricio se mostró decepcionado de cómo funciona la justicia en México.
El actor mencionó que él no era el único afecta de la forma de operar de está ley, sino que ha estado acompañado de asociaciones donde se encuentran personas con una situación similar a la de Patricio en la que los miembros de una familia no pueden acercarse a los niños por alguna orden de restricción de parte del padre o madre en custodia de los menores, entre estas asociaciones el actor mencionó “No más hijos rehenes”, “Más infancia felices”, “Mil pelotas para tí”.