En el centro de la Ciudad de México (CDMX), tres mujeres carteristas fueron captadas en video al robar a dos personas cuando caminaban sobre la calle de Madero. Las grabaciones, que han sido difundidas en distintas cuentas de redes sociales, fueron captadas por un extranjero, un colombiano.
Al parecer, el presunto influencer habría pasado alrededor de tres días en esta zona de la alcaldía Cuauhtémoc, donde ubicó, estudió y captó el modus operandi de las ladronas. Los videos que dan cuenta de la manera en la que operan las carteristas fueron compartidos a través de TikTok, como desde la cuenta de @gatita_flores503. En una primera parte, el sujeto muestra cómo las tres mujeres carteristas, que se encuentran en distintos puntos de la calle, ubican a su víctima, otra mujer que camina sobre la transitada calle, durante la tarde, aunque no se especifica qué día es.
Una de ellas la sigue por unos cuantos metros, cuando le hace una señal a una de sus cómplices y ambas “rodean” y siguen a su víctima.
En ese momento, la ladrona se acerca y abre el cierre de la bolsa de la mujer, sin que ella lo note. Inmediatamente, toma su cartera y se la pasa a quien la seguía anteriormente. Luego de esconderla y dejar que la víctima continúe caminando y se vaya, la otra compañera de la ladrona, que camina en sentido contrario, se acerca hacia ella y, en un movimiento rápido, le da la cartera y se aleja sin levantar sospecha alguna.
Posteriormente, otra de las mujeres, de blusa blanca, se le acerca y comienza a abrir el cierre de la cangurera donde el influencer había guardado su cartera.Tras varios intentos, una vez que lo logra, toma su cartera. Acto seguido, se la entrega a la mujer de blusa roja, quien inmediatamente se la entrega a la tercera carterista, que usa un chaleco, y se va, caminando en sentido contrario sobre la calle de Madero.
El caso no acaba ahí, ya que, como se ve en los videos que se han viralizado entre internautas, el infleuncer colombiano encontró y confrontó a las carteristas. Para esto, utilizó el dispositivo GPS y las siguió hasta una de las bancas de la Alameda Central, alrededor del Palacio de Bellas Artes.Tras dialogar con ellas y señalarles que contaba con videos y fotografías donde se les ve robando, logra que le devuelvan su cartera, de la que no habían tomado nada.