Un enorme cocodrilo de 2 metros fue captado en video paseando tranquilamente por las calles del Oriente de Progreso, Yucatán, por la conocida “Zona Cero”. El paseo de este animal ha causado revuelo entre los ciudadanos, pues afirman que no es la primera vez que ven al reptil caminando por la ciudad.
Comenzó a circular un video que muestra a un enorme cocodrilo paseando por las calles yucatecas. En dicha toma, se ve al reptil caminar con pasos cuidadosos en medio del camino. El saurio se restriega sobre una malla con un tubo de metal, posiblemente, porque estaba fresco.
La grabación va acompañada de la frase: “Ya se está volviendo familiar observar un enorme cocodrilo de más de 2 metros pasear por el Oriente de Progreso”, debido a que ésta no es la primera vez que se ve al reptil.
De acuerdo con usuarios, a este cocodrilo, conocido como Huancho, ya se le había visto deambular por las calles de Progreso. En abril, fue visto en la intersección de la calle 74 y viró hacia la 41, muy cerca del parque ecológico “La Draguita”. Posteriormente, también se le vio pasear cerca de un supermercado.
Tras casi una hora, medios locales reportaron que agentes de la Policía y locatarios de la zona acudieron para capturar al reptil, para que posteriormente sea liberado en una zona lejana a la población.