El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, encabezó el lunes una mesa de seguridad en Camargo, donde resaltó la necesidad de continuar trabajando en la lucha contra el delito de violencia familiar. Jáuregui Moreno señaló que este tipo de delito es el más denunciado, lo cual es un indicativo de la confianza creciente de las mujeres en las instituciones de Chihuahua.
“Es el delito en donde más se presentan denuncias, pero esto habla de la confianza de las mujeres hacia las instituciones de Chihuahua, esto quiere decir que cada vez hay más denuncias”, expresó el fiscal. Además, detalló que la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) ha intensificado sus campañas de denuncia para fomentar un mayor acercamiento a las víctimas de violencia familiar.
En cuanto a los delitos de abuso sexual, Jáuregui Moreno informó que se han logrado detenciones importantes en este ámbito, demostrando así el compromiso continuo en la protección de la integridad de las personas en Chihuahua.
El titular de la Fiscalía General del Estado subrayó la importancia de este tipo de encuentros de seguridad para evaluar avances y definir estrategias que fortalezcan la labor de las autoridades en la prevención y combate de la delincuencia.