Eva Liliana, de 35 años, fue asesinada en uno de los baños de la tienda Coppel, ubicada en la calle 5 de Febrero y Paseo Constitución, en Durango, hecho que causó indignación de los habitantes, pues el crimen fue cometido a plena luz del día y sin que nadie notara nada.
De acuerdo con los datos obtenidos, el asesinato ocurrió durante la tarde del 12 de mayo, siendo aproximadamente las 14:40 horas cuando hallaron el cuerpo de “Lili” tirado en el piso de uno de los baños, motivo por el que pidieron apoyo a la Cruz Roja Mexicana y autoridades de seguridad. Los paramédicos la atendieron a la mujer que era trabajadora de la tienda, pero lamentablemente sólo confirmaron el deceso, además lograron constatar que su cuerpo presentó signos de violencia.
Luego del asesinato, en redes sociales exhibieron los videos del presunto feminicida, en ellos se observa que un hombre ingresa muy tranquilamente a la sucursal, sube las escaleras y posteriormente baja con un pantalón en la cabeza para cubrir su rostro. Al siguiente día la tienda abrió las puertas a los clientes, hecho que indignó a la población, por lo que acudieron al lugar a romper los cristales e incendiar los muebles que tienen en exhibición, pues exigían justicia por el presunto feminicidio de “Lili”.
Hasta hace unas horas la Fiscalía General del Estado de Durango identificó al sujeto que presuntamente asesinó a “Lili”, por lo que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PDI) capturó al hombre identificado como Dante Yahir “N”, de 20 años. A través de un comunicado, la FGE de Durango indicó que el detenido siguió a la joven hasta el baño, donde la agredió físicamente hasta arrebatarle la vida, presuntamente habría actuado bajo los influjos de alguna droga.
“Cabe puntualizar, que una vez logrado su objetivo, procedió con sus propias manos a obstruir su respiración a través del cuello, logrando quitarle la vida, para después emprender la huida”, indica el comunicado donde confirman que la causa de muerte de Eva Liliana fue asfixia por estrangulamiento. Debido a dichas investigaciones, Dante Yahir “N” fue ingresado al Centro de Readaptación Social No. 1 de Durango, donde esperará su audiencia para la resolución de su caso.