El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, encabezó la recepción de un significativo donativo por parte de Consubanco, empresa del ramo financiero dedicada a otorgar créditos vía nómina o jubilación. Este aporte, valuado en 2 millones de pesos, está destinado al Fortalecimiento de la Estrategia en el Combate a la Desnutrición Infantil, beneficiando a mil 914 menores de 5 años que habitan en la Sierra Tarahumara.
La entrega de este importante donativo, compuesto por alimento terapéutico, tuvo lugar en el Hospital Infantil y fue realizada por Alfredo Flores Ibarrola, CEO de Consubanco, y Javier Juárez, director de Relaciones Institucionales. El titular de Salud estuvo acompañado por Sandra Caraveo Olivos, directora del Hospital Infantil de Especialidades, Enrique Rascón, secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, así como por representantes del sector salud y el DIF Estatal.
Esta contribución se enmarca dentro de la Estrategia Intersectorial en el Combate a la Desnutrición Infantil y representa un paso significativo en la lucha por mejorar la calidad de vida de la infancia en situaciones vulnerables.