La Sección de Localización de Fugitivos, en colaboración con INTERPOL, ha detenido en Madrid a una pareja de hermanos a los que les constaba una Orden Internacional de Detención por Venezuela. La arrestada es Rebeca García, mujer venezolana de 34 años sobre la que constan denuncias por acosar sexualmente a otras jóvenes durante al menos siete años, según informan fuentes policiales a Infobae España. Su hermano Francisco, también detenido este martes, fue igualmente señalado por algunas de las víctimas.
Según ha informado la Policía Nacional, se busca a la pareja de hermanos por delitos relacionados con la pornografía infantil y acoso entre otros.
El nombre de Rebeca García suena desde hace días en redes sociales, tras una serie de denuncias realizadas especialmente a través de Twitter (ahora X) por parte de sus víctimas. Relatan en sus publicaciones episodios continuos de acoso e incluso amenazas de muerte. Ello ha hecho que se apode a la fugitiva como Reno de peluche, en referencia a la exitosa serie de Netflix.
Los primeros relatos se remontan a 2016, pero los más graves vienen de una mujer conocida en redes como @cocoaguirre. “Vino casi diariamente a mi edificio, llenó de grafitis toda mi calle con mi nombre, mi apellido, mi usuario. Mandaba motorizados a entregarme cosas. Cientos de mensajes diarios”.
En uno de los episodios, se coló en su residencia cuando ella atravesaba el portón del parking, intentó forzar la puerta de su coche y se lanzó sobre el capó.
Ante la viralidad del caso, el fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, aseguró también por Twitter que el ministerio público había solicitado a España la localización y detención de los hermanos García para iniciar “los trámites respectivos de extradición”.