@alexaseleno

“Que migración asuma responsabilidad en mesas de trabajo”: Maru

La Gobernadora María Eugenia Campos Galván ha enviado una invitación y exigencia al Instituto Nacional de Migración (INM) para que participe en las Mesas de Seguridad que se llevan a cabo de manera regular, coordinadas por autoridades estatales y federales.

Esta acción se da luego de la ausencia no justificada en dos ocasiones de la delegada Esther Martínez Zúñiga en las Mesas de Seguridad. A pesar de mantener comunicación telefónica, la Gobernadora señaló la necesidad imperiosa de la presencia del INM para abordar el tema de la migración, indicando que ni la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ni el Gobierno del Estado pueden tratar este asunto sin la participación del Instituto Nacional de Migración.

María Eugenia Campos Galván enfatizó que esta invitación también constituye una exigencia dirigida al coordinador nacional de Migración, licenciado Garduño, y a la delegada del INM en Chihuahua, para que asuman su responsabilidad en las Mesas de Seguridad y aborden el tema de la migración de manera integral.

“Es una invitación y una exigencia al coordinador nacional de Migración, al licenciado Garduño, y es una exigencia también para la delegada del Instituto Nacional de Migración aquí en Chihuahua para que vayan a las mesas y para que asuman su responsabilidad como Instituto Nacional de Migración,” afirmó la Gobernadora. “No podemos, otra vez, la Sedena, no puede Gobierno del Estado tratar el tema de los migrantes sin que esté el Instituto Nacional de Migración.”

Esta resolución de la Gobernadora de Chihuahua subraya la importancia de la coordinación interinstitucional y el compromiso conjunto en la gestión de asuntos críticos como la migración, con el fin de asegurar una respuesta integral y efectiva a esta problemática.