Kevin Costner volvió a enfundarse las botas de cowboy en “Horizon” y presentó su nueva cinta en el Festival de Cine de Cannes 2024.
Para rodar “Horizon”, primer episodio de una saga wéstern, Kevin Costner (Dances with Wolves) tuvo que hipotecar su casa.
“Ha sido una odisea, como la propia película. La gente me decía: ‘nadie hace dos películas Kevin, ¿porqué quieres hacer cuatro?’”, explicó el actor y director de 69 años a AFP.
Con Sienna Miller y Sam Worthington en los roles principales, la película es un cruce de historias de colonos y colonizados, de blancos e indígenas en un Oeste violento y dramático.
Hacía dos décadas que Kevin Costner no pisaba Cannes. “Horizon” no concursa por la Palma de Oro, pero tuvo un gran recibimiento por parte del público.
Al termino de la proyección, el director recibió una gran ovación, lo que significa su gran regreso al cine, tras no dirigir desde hace 20 años.
La película, un drama en cuatro partes sobre la colonización del oeste americano durante la Guerra Civil, fue muy bien recibida por el público.
Durante su discurso, el actor/director expresó su agradecimiento y afirmó que su experiencia en el festival francés será por siempre algo que llevará en su memoria. “Qué buena gente. Un momento tan bueno, no sólo para mí, sino para los actores que me acompañaron, la gente que creyó en mí… es un negocio divertido y estoy muy contento de haberlo encontrado”, manifestó frente a la audiencia. “Nunca lo olvidaré, y mis hijos tampoco”, agregó el veterano de Hollywood.