La gobernadora María Eugenia Campos Galván reiteró su demanda al titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, para que atienda de forma urgente la situación de migración en la entidad. Esto en un llamado después de la llegada de mil 500 migrantes al municipio de Jiménez el pasado fin de semana, donde quedaron varados.
“Por enésima ocasión, le hago un llamado al señor Garduño. Deberíamos aprovechar su presencia aquí para que se dé cuenta de lo que está sucediendo en la estación migratoria. Una vez más, exigimos al Gobierno Federal que tome medidas al respecto”, señaló la gobernadora. Campos enfatizó que la preocupación no se limita únicamente a la situación de la migración irregular y al trato recibido por los migrantes, sino también al riesgo que enfrentan al ser víctimas de la delincuencia organizada. “No se trata solo del tema migratorio, ni solo de la dignidad y trato a los migrantes, sino que estos lamentablemente son utilizados como carne de cañón por la delincuencia organizada”, agregó.
La gobernadora sigue presionando al Gobierno Federal para encontrar soluciones integrales que aborden tanto la problemática de la migración como la seguridad de quienes se ven envueltos en esta situación.