La fauna que alberga la península de Yucatán es inmensa e impresionante, y durante la construcción del Tren Maya se han avistado varios especies, pero recientemente captaron a una imponente: vieron a un jaguar.
En las últimas semanas se han captado varios jaguares en distintos tramos del Tren, y apenas el 1 de mayo en redes sociales se viralizó el caso de un animal de esta especie atropellado.
Cinco días después, es decir el 6 de mayo, otro ejemplar fue visto a unos metros de un fraccionamiento de Cancún. Si bien no está en la línea del Tren Maya, se dijo que pudo haberse acercado por la devastación de su hábitat natural.
Fue la ambientalista Cristina Nolasco quien difundió el video en la red social “X”. Al parecer la escena fue captada en la carretera federal 307, en el estado de Quintana Roo. Sin embargo, lo que destacó Nolasco es que dicha obra no cuenta con pasos de fauna.
“El tamaño de la brecha es innecesariamente enorme, de hasta 100m en los tramos 5 y 6. Quedan atrapados”, recalcó en sus redes. El video se viralizó en redes sociales y causó mayor preocupación entre los internautas, pues temen que la fauna sufra más ante la destrucción de su hábitat.