El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y candidato a diputado, Francisco Sánchez Villegas, explicó que el gobierno estatal ha hecho uso de las instituciones, el personal y los recursos públicos para realizar una campaña de persecución política en contra de Movimiento Ciudadano como consecuencia de exhibir la incompetencia de la Junta de Aguas que ha dejado a miles de familias parralenses sin agua.
“Hemos denunciado la incapacidad de las autoridades para resolver el problema del agua en Parral pero no nos hemos quedado ahí, hemos llevado el agua, nos hemos comprometido a resolver sí o sí este problema tan lacerante. Esto ha molestado mucho a la gobernadora María Eugenia Campos porque aquí el Prian va en un lejano tercer lugar, por eso ha ordenado emprender toda una campaña de acoso y persecución en contra de Movimiento Ciudadano”, declaró.
Francisco Sánchez relató que el desmedido operativo en el que más de 15 agentes de la Fiscalía General se presentaron para ejecutar una presunta denuncia anónima por una toma de agua fue un completo despropósito cuando en el mismo lugar de los hecho un notario dio fe pública de que no existió tal toma irregular.
“El incompetente de Mario Mata debe dejar su puesto, la Junta Municipal ya reconoció que no tenían los elementos para afirmar la existencia de una toma clandestina, a pesar de que así lo afirmara ante los medios, a pesar de que han cometido abuso de autoridad de manera completamente clara.
En ese sentido Francisco Sánchez urgió a la gobernadora a sacar las manos del proceso electoral, al fiscal del Estado a cumplir con su obligación de brindar seguridad y dejarse de politiquería barata y al titular de la Junta Central de Agua, Mario Mata, a presentar su renuncia de manera inmediata, por utilizar los recursos públicos para tratar de hacer una campaña fallida.
“El hoyo que abrieron fue el hoyo de su campaña política”, sentenció Francisco Sánchez