El realizador George Lucas recibió la Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes de manos de otra leyenda de Hollywood, su amigo Francis Ford Coppola, ante un auditorio rendido al legado del creador de ‘Star Wars‘.
Lucas, de 80 años, fue recibido con una larga ovación en pie en el Gran Teatro Lumière, que sonó incluso más fuerte que la icónica banda sonora creada por John Williams para las aventuras de Luke Skywalker y compañía.
A los estruendosos aplausos, Lucas respondió saludando y levantando el pulgar.
Ya desde su primer minuto, la ceremonia de clausura -que también sirvió para coronar a ‘Anora‘, de Sean Baker, como el mejor filme de esta 77 edición- estuvo dedicada al creador californiano, al arrancar con un rótulo de letras amarillas que desaparecía en los confines del universo al igual que las películas de ‘Star Wars‘.
“Es un honor de recibir este premio de Francis“, dijo Lucas en el escenario, tras la aparición sorpresa de Coppola para entregarle la Palma honorífica.
El director de ‘El padrino’, que se quedó él mismo sin premio en esta edición del certamen francés con su extravagante ‘Megalópolis’, aseguró que era “excepcional” estar allí “para rendir homenaje a la imaginación, el éxito y la perseverancia” de su amigo.