A través del Periódico Oficial del Estado, la Secretaría General de Gobierno anunció la implementación de Ley Seca con motivo de los comicios que se realizarán el próximo 02 de junio.
Según la publicación, “A fin de prevenir la alteración del orden público, moralidad y seguridad pública en el Estado de Chihuahua el día domingo 02 de junio del año en curso (fecha en que se efectuarán las elecciones federales y locales para: presidencia de la República, senadurías, diputaciones, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías de los H. Ayuntamientos), se les comunica lo siguiente: A partir de las 17:00 horas del día sábado 01 de junio de 2024 se abstendrán de permitir la venta, suministro y/o consumo de bebidas alcohólicas apercibiéndose de que, en caso de no acatar esta disposición, serán aplicadas las sanciones correspondientes señaladas en la Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua, concluyendo a las 23:59 horas del día domingo 02 de junio de 2024”.
De acuerdo a este decreto los eventos sociales de carácter privado, como bodas, XV años, graduaciones, entre otros, podrán incluir bebidas alcohólicas, siempre y cuando no se permita el acceso al público en general.