@alexaseleno

Avión de Air Canadá se incendia durante su despegue en el aeropuerto de Toronto

La aeronave Boeing 777 había despegado de una de las pistas del aeropuerto de Toronto en Canadá, cuando súbitamente comenzó a incendiarse justo en la parte del tren de aterrizaje; el vuelo AC872 de Air Canada, que se disponía a cubrir la ruta desde Toronto hasta París, terminó por efectuar un aterrizaje de emergencia en la terminal de Toronto.

¡Se incendia en pleno despegue! Un avión de la compañía Air Canada, efectuó un aterrizaje de emergencia luego de que se registraran llamas en el área de uno de sus motores durante el despegue.

De hecho, el piloto de avión, con prácticamente 400 pasajeros a bordo, tuvo que maniobrar para poner a salvo tanto los pasajeros como a los 13 miembros de la tripulación que viajaban a bordo luego de esta emergencia, que quedó captada en un video.

Conforme al estado del vuelo, la aeronave despegó alrededor de las 8:45 de la noche (hora local) del pasado miércoles cinco de junio y después de su frustrada ruta debido al incendio; la aeronave regresó al Aeropuerto Internacional Toronto Pearson alrededor de las 9:50 de la noche, es decir que los cerca de 400 pasajeros vivieron toda una hora de terror.


Esta aeronave, que en total llevaba a bordo a 389 pasajeros, pudo aterrizar de manera segura, mientras que los bomberos entraron en acción desde el primer instante, según se informó en el más reciente reporte de autoridades en el que tampoco se habló acerca de algún lesionado o herido.

Air Canada dijo mediante un comunicado que “Después de que el avión aterrizó, fue inspeccionado por los vehículos de respuesta del aeropuerto según los procesos operativos normales y se dirigió hasta la puerta de embarque por sí solo”.

Se trata de la segunda ocasión en que ocurre algo similar con aviones de Air Canada; hace unos diez días, un vuelo con ruta desde Toronto hasta Nueva Delhi, también tuvo un problema con el motor y tuvo que regresar al aeropuerto de Pearson; este hecho ocurrió durante el pasado 27 de mayo 2024.