@alexaseleno

Ladrón se dispara por accidente y muere durante asalto en la CDMX

Un joven que presuntamente pretendía cometer un asalto en una tienda ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México (CDMX), murió al dispararse a sí mismo por accidente con una pistola tipo pluma.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:30 horas del sábado 8 de junio en un establecimiento que se encuentra en la calle Manuel M. Flores de la colonia Ampliación Gabriel Hernández. Reportes preliminares indican que un joven de entre 18 y 20 años de edad intentó asaltar a un repartidor de refrescos que estaba afuera de la tienda de abarrotes.

Con un arma punzocortante y una pistola tipo pluma, el presunto ladrón amagó al repartidor para despojarlo de sus pertenencias. Sin embargo, durante este acto la pistola se habría activado por accidente, lo que generó que el joven recibiera un disparo a la altura de su frente.

Cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se trasladaron al lugar de lo sucedido, localizaron al joven cuyo cuerpo yacía sobre el suelo. Para ese entonces ya no contaba con signos vitales.

El reportero de nota roja, Carlos Jiménez, compartió una fotografía de lo ocurrido e informó que la pistola tipo pluma se habría disparado de manera accidental. Aunque indicó que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX inició con las indagatorias para esclarecer los hechos, hasta el momento no se ha emitido un comunicado al respecto.

Extraoficialmente se indicó que una mujer de aproximadamente 57 años de edad, quien se identificó como dueña de la tienda, se percató de lo sucedido el pasado sábado. Según su testimonio, escuchó una detonación afuera de su establecimiento y, sin saber qué ocurría, optó por salir. En el exterior encontró a un joven inconsciente, quien vestía una chamarra negra con figuras de color dorado. Fue así como dio aviso a las autoridades locales.

Al arribar al lugar, los oficiales procedieron a asegurar la pistola tipo pluma y el arma punzocortante para iniciar con las indagatorias correspondientes.

La pluma pistola simula ser un bolígrafo común. Su pequeño tamaño (14 centímetros aproximadamente) permite que sea transportada con facilidad, además que puede ser guardada en la bolsa de la camisa. Esto lleva a que pase desapercibida ante los ojos de las autoridades.