Ya han pasado dos años desde que Céline Dion anunció la cancelación de sus conciertos debido a su diagnóstico del Síndrome de la Persona Rígida, una rara enfermedad neurológica. En conversación con Vogue Francia, la cantante habló largo y tendido sobre su condición y reveló si volverá pronto a los escenarios.
Desde su anuncio, la mujer de 56 años de edad ha hecho muy pocas apariciones públicas, entre ellas, asistir a partidos acompañando a sus hijos y la presentación de un premio en la Ceremonia de los Grammy en 2024.
“No he luchado contra la enfermedad, todavía está en mí y para siempre. Espero que encontremos un milagro, una manera de curarlo con investigación científica, pero debo aprender a vivir con ello”, dijo Céline Dion.
Reveló que solo vio dos opciones: entrenar como una deportista y trabajar duro, o darse por vencida y quedarse en casa escuchando sus canciones. De esta forma, ella realiza terapia deportiva, física y vocal cinco días a la semana.
Por otro lado, Céline Dion reveló que el cariño de su familia, su hijo y los fanáticos la han ayudado a seguir adelante. Además, recalcó el privilegio de poder acceder a buenos médicos y tratamientos, a diferencia de otras personas que padecen el Síndrome de la Persona Rígida.
A pesar de su gran trabajo, todavía no puede responder si volverá a los escenarios. “Mi cuerpo me lo dirá. No quiero limitarme a esperar. Es moralmente difícil vivir el día a día. Es difícil, estoy trabajando muy duro y mañana será aún más difícil”, dijo.