La ex candidata presidencial de la coalición PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, anunció que cerrará su ciclo con los partidos que la postularon al tiempo que les agradeció haberla apoyado.
Dijo que se reunirá con el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, después de haber aceptado su disculpa “por haber sido grosero (…) ya se aclaró”. Ante la pregunta de qué sucederá con la relación que tiene con los líderes de los partidos PRI, PAN y PRD dijo: “quiero cerrar ese ciclo” y que optará por agradecer a los partidos políticos que le apoyaron durante su campaña.
“Yo termino como senadora en la bancada del PAN el próximo 31 de agosto, en estos dos meses presentaré una iniciativa en materia electoral y judicial, cierro el ciclo para mí, como candidata ciudadana”, indicó.
Agregó que al terminar su periodo como senadora, estará del lado ciudadano y será una voz “que hable por muchas personas que no tienen esa posibilidad, y preguntarle a la gente qué quiere que hagamos”.
Agradeció a sus simpatizantes su apoyo y dijo que seguirá trabajando en las causas del dolor en el país, además de comenzar una gira por los estados para continuar con los agradecimientos: “Empezaré en León para comenzar mi gira por los estados”.
Gálvez insistió y exigió una disculpa pública del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras haberla agredido más de 90 ocasiones y aseguró que debería de estar en el primer lugar de la lista de violentadores políticos hacia las mujeres.
En entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga, la ex candidata enfatizó que debería de haber una amonestación contra el Presidente, por la intromisión en la campaña electoral, y que en la ley se considere “traición a la patria” y sea motivo para la “anulación de la elección”.