Con la asistencia de más de 2,500 personas provenientes de 22 estados de la República, Chihuahua es sede del IV Campeonato Nacional de Wushu, organizado por la Federación Mexicana de Wushu Kung Fu, A.C.
De acuerdo con Abraham Hernández García, presidente de la citada Federación, Chihuahua es uno de los estados donde ha crecido la práctica del Wu Shu y Kung Fu, y es el que mantiene a nivel nacional un mayor numero de niños, jóvenes y adultos practicando.
Hernández García destacó el poder tener acercamiento de aliados estratégicos, como el Buró de Convenciones de Chihuahua y al Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, para poder realizar este evento, el más grande de esta disciplina.
Es así como del 14 al 16 de junio, más de 700 competidores de 5 a 74 años en todas las modalidades, entrenadores, jueces, familia de los participantes y público en general, se dan cita en el Hotel Sheraton Soberano.
Por su parte, Luis Felipe Álvarez Rosas, presidente de la Asociación Chihuahuense de Wu Shu Kung Fu, destacó que Chihuahua es un estado muy marcial, de donde han surgido campeones panamericanos y mundiales.
Habló además de la importancia de que se realice este evento en nuestra capital, para fomentar el deporte ya que es una forma de fortalecer a la sociedad, ya que los enfoca en metas positivas y les abre el panorama a que vean al resto del país para que vean el nivel deportivo local.
Finalmente, agradeció el apoyo de las instancias privadas y públicas, y al Fideicomiso ¡Ah Chihuahua! por el apoyo para la realización desde que ganaron el ser sede hasta la ejecución de tan importante evento.