Autoridades estadounidenses ordenaron este lunes por la noche evacuar Ruidoso por incendio forestal, con la indicación de no recoger sus pertenencias ni proteger sus hogares.
Tanto la autopista 48 como la autopista 70 en Apache Summit están cerradas, por lo que la única ruta de evacuación es por Sudderth hasta la autopista 70 y hacia Roswell.
En febrero de este 2024, la ciudad de El Paso emitió una alerta por frente frio y humo de incendios forestales, los cuales fueron incontrolables debido a los vientos que se presentaron.
Aquella ocasión las llamas se extendieron a las comunidades limítrofes de Oklahoma, lo que causó órdenes de evacuación en esa zona. El gobernador, el republicano Greg Abbott, emitió una declaración de desastre para 60 condados y advirtió que podría ampliarse a otros.
De acuerdo a archivos periodísticos, en abril del 2022 en Nuevo México se ordenó evacuar alrededor de cinco mil habitantes por un incendio.
Las autoridades realizaron algunas órdenes de evacuación para una comunidad montañosa del sur de Nuevo México una zona afectada por la sequía, mientras bomberos trabajaban para contener un incendio avivado por el viento que ha dejado dos muertos y destruido más de 200 viviendas.