@alexaseleno

Decreta gobernadora de Nuevo Mexico estado de emergencia en Ruidoso

La gobernadora de Nuevo México emitió una declaración de estado de emergencia el martes para el condado Lincoln y la Reservación Mescalero Apache, en respuesta a la situación ocasionada por dos incendios forestales en la zona que provocaron la evacuación de aproximadamente 7,000 personas que residen en Ruidoso y las comunidades aledañas a los fuegos.

“Los horribles incendios de South Fork y Salt han devastado nuestras tierras y propiedades, y han obligado a miles de personas a huir de sus hogares”, declaró Michelle Lujan Grisham, gobernadora de Nuevo México.

La orden ejecutiva que establece el estado de emergencia, llega luego de que tanto el condado Lincoln como la reservación Mescalero Apache emitieran cada uno un estado de emergencia a nivel local.

Ahora, la orden de la gobernadora demócrata pone a su disposición recursos estatales y federales, para brindarles apoyo y asistencia en frente a la catástrofe provocada por los incendios, Salt y South Fork, contenidos en un 0%, que han consumido más de 20,000 acres y quemado más de 500 estructuras.

“Estamos desplegando todos los recursos disponibles para controlar estos incendios forestales y brindar apoyo a la Villa de Ruidoso, la Reserva Mescalero y las áreas circundantes. Extiendo mi más profundo agradecimiento a los valientes bomberos que luchan contra estos incendios, así como a todos los que han colaborado para ayudar a una comunidad en crisis. Insto a todos a que presten atención a las órdenes oficiales en todo momento”, agregó la gobernadora.