Julio Berdegué Sacristán, quien será el próximo titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el Gobierno de Claudia Sheinbaum, detalló que habrá tres grandes prioridades en dicha dependencia a partir del 1 de octubre: bienestar de las personas del campo, agua y producción de alimentos.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Berdegué Sacristán indicó que habrá un eje rector en lo referente a la Agricultura, que es la soberanía alimentaria de México.
“La presidenta electa nos ha marcado tres grandes prioridades: Bienestar de las personas del campo, eso es lo más importante, tenemos muchas personas vivienda en pobreza y extrema pobreza”, dijo.
“Lo segundo el agua, qué bueno que está lloviendo, pero que malo que llueva el exceso. Pero esto no es un problema de si llueve o no, es un problema estructural, muy de fondo que lo tenemos que enfrentar y con soluciones”, apuntó
“El tercer lugar, la producción de alimentos saludables, nutritivos, seguros, sanos”, destacó.
Esta mañana, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dio a conocer a los primeros seis integrantes de su Gabinete, entre los que se encuentra Berdegué Sacristán, quien ocupará la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural.