Durante esta jornada, lo acompañó el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas, quien explicó que hace poco menos de un mes, se implementó un operativo en el sector en cumplimiento a la solicitud que realizaron las familias del sector en una reunión vecinal con agentes de la Policía Municipal.
A la par de conocer de primera mano las necesidades de los vecinos, se levantaron gestiones para mejorar la calidad de vida de las familias, así como más estrategias que permitan seguir fortaleciendo la seguridad y la mejora de los espacios públicos de la zona.
De palabras de algunos vecinos, señalaron que se ha visto una mejora en la percepción de seguridad, por lo que agradecieron la presencia policial y resaltaron la importancia de contar una policía cercana.
Algunas de las acciones que se han realizado son: la colocación de un remolque de la DSPM conectado a la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), además se implementó el operativo “Cero Tolerancia”, gestiones por medio de la “Red Vecinal”, más presencia policial, intervención de diversos grupos tácticos, entre otros; mismas que continuarán y se les dará seguimiento.