@alexaseleno

Joven sale disparado por una ventana tras hacer ejercicio en caminadora

La cinta de correr de un gimnasio mató a una joven de 22 años luego de que prácticamente saliera despedida por una ventana y cayera desde el tercer piso de las instalaciones. Un aterrador video ha sido difundido por la policía y muestra el momento en que la joven es arrojada de una cinta de correr en un gimnasio en Indonesia y luego cae por la ventana.

El vídeo, de las concurridas instalaciones de la ciudad de Pontianak, Kalimantan Occidental, muestra una hilera de cintas de correr utilizadas por los usuarios del gimnasio. Es el 18 de junio, cuando de repente la mujer tropieza hacia atrás. La mujer, identificada únicamente por las iniciales FN y de 22 años, intenta agarrarse al marco de la ventana pero luego desaparece de la vista al caer. Los medios locales informaron que la víctima había ido al gimnasio con su novio y su hermano menor.

Según los informes, su novio le pidió que hiciera ejercicio con él en el segundo piso, pero ella quería hacer ejercicio en las cintas de correr del tercer piso. Según medios locales, la mujer sólo llevaba 30 minutos haciendo ejercicio cuando aminoró el paso para caminar, antes de que se produjera la trágica caída. La mujer fue trasladada de urgencia al hospital con graves heridas en la cabeza, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

Una autopsia reveló que había sufrido extensos hematomas cerebrales y laceraciones. La policía dijo que la posición de la cinta de correr en relación con la ventana era “peligrosa”: a sólo 60 centímetros de distancia. La baja altura de la pared debajo de la ventana (sólo 30 cm) hizo que la mujer se cayera fácilmente. La Unidad de Investigación Criminal de la Policía de Pontianak llevó a cabo una investigación de la escena del crimen y varias personas fueron interrogadas bajo sospecha de haber abierto las ventanas.

Mientras tanto, K-Gym dejó de operar durante tres días después del incidente. El gimnasio tenía pegatinas de advertencia que decían a los asistentes que no abrieran las ventanas, pero, según los informes, la pegatina estaba dañada y la escritura estaba oscurecida. Normalmente también estaba presente un entrenador personal para cerrar las ventanillas, informa Kompas.com, pero en el momento del accidente estaba de descanso. La policía continúa investigando las circunstancias de la caída fatal.