Todo parece indicar que los “gringos” son los únicos a los que no les gusta la música banda en Mazatlán. Como muestra de ello, hay un par de delfines que se acercaron a una embarcación cuando escucharon el ritmo de la tambora y hasta se pusieron a “bailar”.
En el video se ve a un conjunto de música banda tocando a bordo de una embarcación, probablemente, amenizando el viaje de un grupo de turistas. Mientras la música suena, un par de delfines se va acercando poco a poco al barco, quizá, motivado por la curiosidad.
Las imágenes muestran que los animales parecen disfrutar del show musical; incluso, se ve a uno de los mamíferos saltando sobre el agua. ¿Será que a todos en Sinaloa les gusta la banda, incluyendo a los delfines?.
Aunque algunos podrían considerar como molesta la música de banda en Mazatlán, la verdad es que es uno de sus sellos de identidad más importante, que lo diferencia de otros destinos turísticos en México. Por ello, varios ciudadanos y hasta músicos reconocidos protestaron cuando se amenazó con la prohibición de este género en el puerto.