Un repartidor de comida en Uruguay tuvo que usar un machete para evitar ser asaltado mientras realizaba la entrega de un pedido. El hecho quedó captado en video.
Un repartidor de la plataforma local PedidosYa acudió a la zona de Brazo Oriental, en Montevideo, el 22 de junio de 2024 cerca de las 22:00 horas, cuando se estacionó afuera de un domicilio.
Sin embargo, dos sujetos se acercan a él, por lo cual el repartidor comienza a desconfiar de los sospechosos. Ante ello, el trabajador abre la mochila de reparto de color rojo y de ahí saca un machete. Los sujetos se abalanzan hacia él, pero el motociclista ya está preparado para reaccionar y agita el arma blanca.
Los ladrones, al ver el machete, deciden huir en sentido contrario. Tras ello, el repartidor comenzó a correr hacia los sujetos, quienes no hicieron otra cosa más que correr del lugar.
El suceso quedó captado en redes sociales y usuarios comenzaron a hacerlo viral. Algunas cuentas aseguraron equivocadamente que se trataba de algo que pasó en Argentina, sin embargo, sucedió en Uruguay.
Medios locales uruguayos aseguran que el repartidor presentó la denuncia ante las autoridades correspondientes y uno de los sujetos que intentó atracar al trabajador en motocicleta ya está identificado.
El Código Penal de Uruguay en su artículo 26 aborda el tema de la legítima defensa, donde establece que las personas estarán exentas de responsabilidad quienes defiendan su persona o derechos o de un tercero.