Se impartió un curso en la materia y se nombraron nuevos anfitriones turísticos
En seguimiento a su programa permanente de capacitación a profesionales del gremio, la Secretaría de Turismo impartió un curso de Cultura Turística en el Pueblo Tradicional de Rosales, como parte de la serie de actividades que se llevan a cabo en la región de las Perlas del Conchos.
Un total de 17 prestadores de servicios turísticos tanto locales como provenientes de Delicias asistieron al taller, con el fin de mejorar la calidad de las experiencias ofrecidas a los visitantes y fomentar el turismo sostenible en la zona.
Además se entregaron 10 gafetes para “Anfitriones Turísticos” que concluyeron exitosamente una capacitación intensiva de 40 horas, con la meta principal de garantizar la oferta de experiencias de calidad, y promover así el desarrollo del sector turístico.
Rosales fue nombrado recientemente como Pueblo Tradicional tras una cuidadosa selección por parte del Gobierno del Estado, en la cual se evaluaron temas como oferta hotelera, herencia cultural, historia y experiencias gastronómicas.
El programa permanente de capacitación de la dependencia se realiza a través de su Dirección de Calidad Turística, y abarca cursos y talleres para personal de contacto, entre los que se incluye a aquellos que laboran en los rubros hotelero y gastronómico, así como guías de turistas en sus diferentes modalidades.
Se invita a todos los interesados en mejorar la calidad de sus servicios en este ramo, a acudir a las oficinas de la Secretaría, en avenida Universidad 2513, colonia San Felipe I Etapa, en la ciudad de Chihuahua, o permanecer al pendiente de los cursos disponibles a través de las redes sociales de la instancia, en @TurismodeChihuahua.