@alexaseleno

Clausuró COESPRIS clínica tras muerte de mujer que se practicó procedimiento estético

Desde el año pasado la COESPRIS había alertado por diversos casos de cirugías estéticas que se realizaban a manos de inexpertos sin licencia, el caso más reciente fue de una mujer de 45 años quien perdió la vida por un procedimiento estético en el Centro Médico Colon.

La mujer identificada como “Dora Isela” de 45 años de edad se sometió a una intervención quirúrgica estética, de acuerdo con la información del Servicio Médico Forense (Semefo), la causa de la muerte de ella fue una falla orgánica múltiple provocada a causa del procedimiento.

Posteriormente a la cirugía que se realizó el 27 de junio, la mujer falleció al día siguiente en el Hospital General al realizarse una abdominoplastia y lipoescultura. El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado de Chihuahua, Luis Carlos Tarín dio a conocer que el médico que llevó a cabo la operación de la mujer no logró demostrar su especialidad en cirugía plástica estética y reconstructiva.

Ante este terrible hecho mencionó el titular de la COESPRIS que se realizará una investigación exhaustiva en coordinación con la Fiscalía General del Estado, además de que se decidió clausurar dicha clínica.“El doctor que llevó a cabo el procedimiento contaba con cedula profesional, más no contaba con los permisos para realizar el procedimiento estético”, expresó Luis Carlos Tarín.