Leticia Lozoya y Jaime Madrid, del área de discapacidad, junto con Aaron Pedraza, director de Grupos Vulnerables, subieron a la tirolesa más grande del mundo en el Parque Aventura Barrancas del Cobre, lo que los convirtió en las primeras personas con discapacidad en vivir esta experiencia.
“Realizamos este desafío para enviar un mensaje a todas las personas con discapacidad, demostrando que no tenemos límites y podemos alcanzar cualquier meta que nos propongamos. Todas las personas con discapacidad tienen derecho a vivir y conocer el mundo porque son iguales a todos los demás”, declaró el director.
Comentó que durante la visita de trabajo a la Sierra Tarahumara, se impartió la capacitación en Lengua de Señas Mexicana (LSM) al personal del Parque Aventura Barrancas del Cobre, para promover la inclusión, mejorar la calidad del servicio y enriquecer tanto la experiencia del turista como el desarrollo profesional y personal de los guías.
Asimismo, señaló que se realizó el taller “Ponte en mis Zapatos”, con el objetivo de sensibilizar mediante distintas dinámicas a los participantes, sobre los retos que enfrentan las personas con alguna discapacidad en sus actividades cotidianas.