Una avioneta cayó al mar frente a Cozumel hoy sábado, presuntamente por una falla del motor, después de partir de Playa del Carmen; el piloto sobrevivió y no llevaba pasajeros, reporta Meganews.
Según las fotos de la aeronave en el fondo del mar, se trata de la avioneta Cessna matrícula XA- TDE, la cual tiene en el ala derecha el nombre @RIVAIR, empresa que presta servicio de taxi aéreo de Playa del Carmen a Cozumel.
Al respecto, Rafael Tenorio Pizano, director de Protección Civil del estado de Quintana Roo, informó que la avioneta es de la empresa Aerosab.
Esta mañana de sábado el taxi aéreo cayó al mar a 400 metros de la orilla de la playa “Casitas”, a unos 100 metros de llegar al aeropuerto internacional de Cozumel, indica Meganews.
De acuerdo con Meganews, Rafael Tenorio Pizano informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que hacían sus prácticas en Cozumel vieron caer la avioneta y fueron los primeros en prestar ayuda.
Añadió que varios prestadores de servicio también ayudaron a rescatar al piloto
El piloto dijo que era el único tripulante de la avioneta y esto se comprobó con el plan de vuelo, que era de Playa del Carmen a Cozumel, indicó el funcionario.
También dijo que el piloto salió ileso, pero presentaba una fuerte crisis nerviosa.
Primero lo llevaron a las instalaciones militares, donde fue valorado; luego a un hospital y después a las instalaciones de Aerosur para las investigaciones de ley.
Por último, el funcionario informó que la empresa dueña de la avioneta deberá sacarla del mar y pagar por el servicio de rescate.
Los primeros reportes del caso indicaron que en la avioneta viajaban cinco personas y que, tras la caída al mar, una estaba desaparecida. Al final esta versión se descartó.