Completa indignación entre la comunidad de Cancún, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, donde un exhibicionista fue captado en un momento de acoso hacia dos mujeres que caminaban en la vía pública, a quienes les muestra sus partes íntimas, por lo que de inmediato se intentó localizar al responsable, quien resultó ser un policía.
En cuanto se tuvo conocimiento la Fiscalía General del estado de Quintana Roo, de inmediato se inició la búsqueda y rápidamente confirmaron la detención de Gabriel “N”, identificado como elemento en activo de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.
Gabriel “N”, policía en activo de Cancún, aparece en el video y se ve claramente cómo se acerca en una motocicleta para acosar a dos mujeres jóvenes. Arriba de su vehículo, frena y saca sus partes íntimas, dirigidas directamente a las transeúntes, quienes intentan seguir su paso sin hacer mucho caso, por lo que el acto fue repudiado en todos los niveles.
La Fiscalía General del estado de Quintana Roo, en colaboración con el Gobierno de Benito Juárez, logró la detención del elemento de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, señalado por su presunta participación en delitos de abuso sexual, en contra de las dos mujeres, de quienes fue reservada su identidad por cuestiones de seguridad.
La Fiscalía y el Gobierno Municipal realizaron diversos trabajos de investigación en cuanto conoció el video y, una vez ubicado, agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito Contra la Mujer y Delitos Sexuales, procedieron con su detención.
Gabriel “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público por su probable participación en el posible delito de abuso sexual, con la agravante de que se trata de un servidor público, cuya tarea es precisamente velar por la seguridad de la ciudadanía, por lo que adelantaron que no tolerarán este tipo de actos.