@alexaseleno

Frío extremo en la Argentina: las dramáticas imágenes de animales congelados que luchan por su vida

A medida que pasan los días, el frío sigue afectando a diferentes regiones del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que ya son once las provincias que se encuentran bajo alerta roja por las bajas temperaturas. A través de su sistema de alertas tempranas, el organismo informó que la ola polar continuará en los próximos días, lo que genera graves consecuencias para todos, incluso para los animales.

Por lo que se dio a conocer, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero y Formosa se encuentran en el reporte del SMN como las principales zonas afectadas. Además, tal y como fue durante las últimas semanas, la capital argentina continúa siendo una de las regiones más afectadas por el frío extremo. La mayor parte de su territorio permanece bajo alerta roja. Según el organismo, estas situaciones son “muy peligrosas”, con un “efecto alto a extremo en la salud” que puede impactar a toda la población.

Una de las consecuencias más graves de esta ola de frío extremo se refleja en las impactantes imágenes de los usuarios que, asombrados, continúan compartiéndolas en las redes sociales. En este contexto, en la ciudad de 9 de Julio, se congelaron los patos que nadaban en un estanque. Por otro lado, en Trenque Lauquen, un trabajador rural encontró a otro pequeño pato que había quedado adherido al tanque del molino por la helada y debió auxiliarlo.

En la ciudad de Coronel Suárez, al sur de la provincia, una vecina compartió imágenes de un arroyo congelado. Allí, se espera que la temperatura mínima para este viernes vuelva a ser de -3°C.

En Santa Cruz, se registraron imágenes impactantes: un zorro se congeló en medio de la nieve, además de varios animales que quedaron atrapados por las bajas temperaturas. Mismo, algunos vecinos tuvieron que ser rescatados ante esta situación, como fue el caso de los cuatro trabajadores que quedaron incomunicados, camino a la Estancia Dos Lagunas-Las Salinas, a 198 kilómetros de Río Gallegos.