El secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, encabezó la ceremonia de graduación de la generación 2021-2024 de la Escuela Secundaria Estatal número 3005 “Benito Juárez García”, de la ciudad de Chihuahua.
El evento protocolario se efectuó en el Centro de Convenciones, donde se contó con la presencia de diversas autoridades, así como de las madres y padres de familia de los poco más de 150 jóvenes que concluyeron de manera satisfactoria sus estudios en ese nivel académico.
Como parte del evento, se entregaron las constancias de finalización de estudios y se hizo una distinción especial a las y los mejores promedios de la generación, en reconocimiento a su dedicación y esfuerzo.
En su mensaje, Gutiérrez Dávila felicitó a las y los egresados, a quienes deseó el mayor de los éxitos ahora que ingresarán a la preparatoria, y los exhortó a luchar en todo momento y a prepararse día con día para obtener más logros en su camino.
“Mientras se preparan para enfrentar nuevos desafíos en el próximo capítulo de sus vidas, recuerden siempre los valores que han adquirido en la familia y en la escuela. Sean innovadores y agentes de cambio. Valoren el poder de la educación para transformar vidas y construir un mundo más justo y equitativo”, comentó el funcionario.
Agradeció el apoyo del personal docente y directivo de la Secundaria Estatal 3005, a quienes reconoció su compromiso con la niñez chihuahuense, al no solamente brindar conocimientos al alumnado, sino compartir experiencias, consejos y otorgar un apoyo continuo al interior del aula.
Durante el evento protocolario también se contó con la presencia del secretario general de la Sección 42ª del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Quiroz Carbajal, así como del subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado.