Personal de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), y de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), efectuó una validación técnica sobre las condiciones en que se encuentra el asentamiento Rarámuri “El Oasis”, para detectar sus principales necesidades.
Como parte de las acciones, se realizó en el lugar una fotogrametría con drones, se trazaron curvas de nivel para determinar el tipo de suelo y las áreas, para generar un plano catastral de la zona y proceder a iniciar con la primera etapa de los trabajos para su mejoramiento.
La jornada de trabajo fue encabezada por Enrique Rascón, titular de la SPyCI y por José Antonio Chávez, director general de la Coesvi, quienes acordaron diseñar un plan que incluya mejoras sustanciales, así como la adecuación de espacios y cambios en la infraestructura común.
La realización de este diagnóstico se efectuó en seguimiento a la visita que la gobernadora Maru Campos hizo al asentamiento el pasado sábado, donde entregó diversos apoyos y anunció la apertura de una estancia infantil, un comedor comunitario, entre otras obras.
Con políticas públicas de inclusión, la administración estatal trabaja para brindar condiciones que mejoren las condiciones de vida de la población indígena, a fin de evitar el rezago social, y garantizar la igualdad de oportunidades para todos los chihuahuenses.