Una mujer fue agredida sexualmente en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, en Ciudad de México, pues mientras caminaba con su perro un hombre se acercó y le bajó la ropa, dejando su cuerpo expuesto por unos segundos.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 15 de julio en la colonia Ampliación Civil, cuando ella estaba paseando a su perro. Una cámara captó el momento en que un hombre se acercó por detrás, le bajó la ropa y salió corriendo.
Tras la agresión, la mujer comenzó a gritar y fue auxiliada por vecinos. Ella presentó una denuncia y espera que el hombre sea detenido.
La víctima narró a Miguel Sarmiento, reportero de Canal 6, que el día de la agresión ella estaba dando un recorrido con su perrito cuando de la nada sintió que una persona pasó cerca de ella y le bajó el pantalón:
“Me bajó el pantalón con todo y el calzón y mi reacción solo fue subirme rápido el pantalón. Me quedo en shock, comencé a gritar… Solo vi que se fue derecho, corriendo”.
De acuerdo con su testimonio, el agresor es un hombre de alrededor de 50 años que ese día usaba una playera azul, short, tenis y tenía un cubrebocas que le cubría casi toda la cara. “Lo único que pude hacer fue gritarle, pues porque yo venía en pijama venía con sandalias y yo a esta persona nunca la había visto en mi vida”, dijo a Telediario.
Además el agresor quedó grabado en video gracias a cámaras de vigilancia ubicadas en la zona. Fue a través de estas que la víctima pudo darse cuenta que el agresor estuvo dando vueltas como si vigilara si había alguien más, “pero yo no lo había visto, ni siquiera ni siquiera lo sentí acercarse”.
Sobre cómo la afectó esta situación, la víctima considera que se trata de un atentado contra su persona que la frustró mucho y espera que el hombre sea detenido pues teme que no sólo le haga lo mismo a alguien más, sino que sea capaz de cometer peores actos.
“Es una situación que nunca había vivido, no se la deseo a nadie y es un atentado total contra la persona. En este caso me sentí muy vulnerable, me sentí con una impotencia porque no podía hacer nada realmente él hizo la suya y se echó a correr y pues yo me quedé muy indignada, me quedé enojada, me quedé frustrada.
Yo quisiera que obviamente lo agarren, no quisiera pensar que se lo hizo alguien o que incluso pudiera hacer algo peor”.
Además, de acuerdo con vecinos de la zona esta no es la primera vez que este hombre hace algo así pues ya hay reportes previos de que que ha atacado de esta manera a otras mujeres.