@alexaseleno

Mujer queda paralizada tras dolores de espalda por limpiar su casa; médicos explican lo que pasó

Una mamá confundió su cansancio extremo por limpiar su casa, con un derrame que la dejó paralizada, ¿qué ocurrió?, esto fue lo que dijo.

Se trata de Cherrie Austin, una joven de 28 años de edad, quien pensó que estaba muy agotada por limpiar, pero después quedó sin movilidad.

La joven explicó que tuvo días de limpieza extremos y admitió que muchas veces “se esforzaba demasiado”, incluso se llegó a marear al usar la aspiradora, lavar ropa y cambiar sábanas. Más tarde, su pareja, Jonny Morcam, la encontró en el suelo, rodeada de vómito.

Qué le pasó a la mujer

Su pareja bajó a la mujer del apartamento al primer piso y con la ayuda de un desconocido, la subió al auto para llevarla al hospital, donde descubrieron que tenía un pulmón colapsado, pero no podían identificar la causa de lo ocurrido.

El pasado 25 de febrero fue inducida al coma y conectada a un respirador, además de que le pusieron una sonda para su alimentación. Ese día, los médicos temieron a que no sobreviviera, por lo que le llamaron a sus amigos y familiares para despedirse.

Joven tenía derrame espinal

Después de 9 días de estar en coma, la mujer despertó, pero estaba paralizada del cuello para abajo del cuerpo, por un derrame espinal, el cual es similar a los accidentes cerebrovasculares y sucede cuando el flujo sanguíneo a la columna vertebral se bloquea.

La joven describió que en su rutina habitual de limpieza se sintió mareada y tenía un intenso dolor de espalda, lo cual ya había experimentado desde hace meses.

La joven padece el síndrome de Ehlers-Danlos, una enfermedad que afecta su sistema muscular y articular, causando hiperflexibilidad y músculos muy tensos.

“El síndrome hace que mi cuello se extienda más hacia adelante y hacia atrás que el de la mayoría de las personas, y los médicos pensaron que con el tiempo esto podría haber ejercido presión sobre los vasos sanguíneos, causando el derrame espinal”, explicó Cherrie.

Los hechos ocurrieron en Weymouth, Dorset, en Inglaterra, y actualmente la joven madre está aprendiendo a mover su cuerpo con, dolor constante y espasmos severos, logrando recuperar el movimiento en su cuello, brazo y los dedos de los pies, quien mantiene la esperanza de seguir avanzando.