Durante la temporada vacacional, los recintos Palacio Alvarado y el único museo de cera Centauro del Norte permanecerán abierto al público.
Durante los días de descanso y esparcimiento, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, invita a la comunidad turística y estar a recorrer los recintos que se encuentran disponibles en Hidalgo del Parral, y a descubrir la fascinante narrativa que subyace en cada una de las piezas que componen las colecciones que integran los museos.
Uno de los emblemáticos recintos que estarán disponibles, es el Centro Cultural Palacio Alvarado, construido entre 1898 y 1904 por el arquitecto Luis Eduardo Rouvier y el pintor de la casa fue el italiano Antonio Decanini, el recinto es una mezcla armónica de estilos neobarroco, neorrenacentista y neoclásico.
En sus diversas salas de exhibición se muestran al público muebles europeos hechos con maderas finas como caoba y ébano; murales y baños hechos con mármol y plata y, una escalera con escalones de mármol de Carrara, columnas corintias, iónicas y salomónicas.
Además, cuenta con una capilla privada, sillas forradas de terciopelo, muebles chapeados en oro, cortinas de estilo francés, armaduras, instrumentos musicales, cubierto de plata, jarrones mayólicos (Austria) y cuadros familiares.
El museo se encuentra ubicado en la calle la Riva Palacio 2, colonia centro.
En el centro de la ciudad está el Museo de Sitio Centauro del Norte, se trata del único museo de cera del Estado. Este es un museo de sitio que muestra esculturas a base de cera y fotografías de la época de Francisco Villa.
Además, cuenta con animaciones en video, con datos precisos acerca de su muerte, y sepelio, tras el atentado mortal en contra del general y sus acompañantes, ya que sus cuerpos fueron trasladados a una de las habitaciones del icónico hotel, propiedad del Centauro del Norte
Los horarios y costos de cada recinto, se pueden consultar en la página www.facebook.com/CulturaChih. Consulte la cartelera completa de las actividades culturales en www.culturachihuahua.com.