Un hombre ha denunciado al conocido actor surcoreano Yoo Ah-in por violarlo supuestamente, según informó la policía.
El hombre, en la treintena, presentó la denuncia en una comisaría del distrito de Yongsan en Seúl el pasado 14 de julio, asegurando que el día anterior el protagonista de películas como “Burning” lo violó mientras dormía, algo que la supuesta víctima descubrió tras despertar.
El suceso presuntamente tuvo lugar en un estudio del mencionado distrito donde no residen ni Yoo, de 37 años, ni la supuesta víctima, según detalló la agencia Yonhap.
En concreto Yoo ha sido acusado de violación imitativa, el delito con el que se tipifican en Corea del Sur las violaciones que no implican la penetración vaginal por parte de un hombre y que se castiga con al menos dos años de cárcel.
La policía ha decidido investigar a Yoo, al que convocará para un interrogatorio en los próximos días, mientras que el abogado del actor ha negado rotundamente las acusaciones.
Los investigadores consideran la posibilidad de que Yoo, que ha sido intensamente investigado por su supuesto consumo de distintos tipos de estupefacientes, haya cometido el crimen estando bajo los efectos de alguna droga.
El actor de series como ‘Hellbound‘ está siendo juzgado actualmente por supuestamente haber consumido ilegalmente propofol, un anestésico muy usado en operaciones de estética, unas 180 veces entre 2020 y 2022 con el pretexto de haberse sometido a procedimientos cosméticos.
Los fiscales han pedido para él una pena de cuatro años de prisión por ese supuesto consumo de narcóticos, el cual se castiga muy duramente en Corea del Sur.