Se viralizó un impactante video que registra el momento exacto en el que una anaconda de 449 kilos y 10,4 metros de largo es levantada por una retroexcavadora en Brasil.
En las imágenes se puede observar a la perfección como la máquina mueve para todos lados a la culebra, la cual en ningún momento se suelta.
La serpiente fue encontrada por un grupo de trabajadores en una zona de construcción cercana al Amazonas, en Brasil. Según informaron, la misma estaba descansando en la tierra que removían los hombres.
Hasta el momento, se desconoce si los trabajadores pudieron continuar o si fue necesario hacer algún protocolo por la aparición de la anaconda.
Un grupo de investigadores de un reconocido canal de televisión sobre la naturaleza y la vida animal descubrieron en la selva amazónica una nueva especie de reptil que pesa cerca de 250 kilos.
Se trata de una especie de anaconda gigante que hasta ahora no había sido documentada, que puede llegar a medir unos 7,5 metros de largo y pesar más de 200 kilos, convirtiéndose en la serpiente más grande y pesada conocida hasta el momento en el mundo.
Hasta entonces se conocían cuatro especies de anacondas, entre ellas la anaconda verde, considerada la mayor de todas, que habita en los ríos y humedales de Perú, Bolivia, Brasil y Guayana Francesa.
Estas especies son conocidas por no ser venenosas, pero sí constrictoras, por lo cual son igual de peligrosas que el resto, ya que matan a sus presas enrollándose alrededor de ellas hasta asfixiarlas, para luego tragarlas enteras.
Esta especie de serpiente gigante fue recientemente bautizada con el nombre de “Anaconda verde del norte” (Eunectes akiyama). De acuerdo con los investigadores, este hallazgo se convirtió en un avance importante para la conservación de estos animales, cuya función es mantener el equilibrio en sus ecosistemas.