En redes sociales, a diario se viralizan videos que muestran tanto escenas románticas como tragedias. Uno de los más recientes y aterradores es el de un hombre en China que murió calcinado después de que explotara la batería de litio que transportaba en un ascensor.
El elevador se prendió fuego en segundos, y los vecinos descubrieron el cuerpo minutos después de la tragedia. Las cámaras de seguridad del ascensor grabaron el momento en que la víctima entró con su scooter eléctrico. Apenas se cerraron las puertas, la batería empezó a largar un humo negro y a los pocos segundos explotó. El hombre quedó envuelto en llamas, y el fuego quemó todo el interior del ascensor.
El personal de seguridad del edificio intervino rápidamente, sacando al hombre y dejándolo en el pasillo hasta la llegada de los médicos. En el video se puede ver a los guardias rodeados de un extintor tratando de extinguir las llamas y el cadáver del hombre a un costado del ascensor. Hasta el momento, no se conoce cuándo ocurrió el incidente.