El papa Francisco instó a reconocer “el papel insustituible” de los ancianos en la víspera de la IV Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores.
“¡Permaneciendo cerca de los mayores, reconociendo el papel insustituible que tienen en la familia, en la sociedad y en la Iglesia, también nosotros recibiremos tantos dones, tantas gracias y tantas bendiciones!”, aseguró el pontífice a través de un tuit en su cuenta en la red social X.
Francisco estableció en 2021 que la Iglesia católica celebraría el cuarto domingo de julio de cada año la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que este año será mañana 28 de julio.
Durante su pontificado, el papa ha hecho referencias de forma muy usual a la importancia de atender a los mayores y darles valor.
Para la edición de este año, ha puesto énfasis en la necesidad de no abandonar a los más ancianos y no dejarles en soledad en el marco de una sociedad individualista donde a menudo “son víctimas” de lo que denomina como “la cultura del descarte”.
El Día Mundial de los Abuelos se celebra también en homenaje a Santa Ana y San Joaquín, padres de la virgen María, según la tradición cristiana.