La Sheinabumanía se apodera poco a poco de las principales calles del Centro Histórico de Ciudad de México, con la venta de peluches, pines, llaveros, imanes y otro tipo de mercancías en alusión a la próxima primera presidenta del país.
Después de la victoria de la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, los comerciantes aseguran que las ventas de los productos con la imagen de ella crecieron exponencialmente.
A un costado de las entradas principales de la estación Zócalo/Tenochtitlán de la Línea 2 (Azul) del Metro, en las orillas de la principal plaza del país, donde Sheinbaum dará un mitin el próximo 1 de octubre, se pueden observar los principales puestos que ofrecen este tipo de productos.
Aunque en las calles aledañas al Palacio Nacional aún no permea completamente la imagen de la ganadora de las elecciones pasadas a la Presidencia, es muy probable que mientras más se acerque la fecha de tomar el poder en el Gobierno de México, este tipo de mercancías crezca en oferta y demanda rumbo a la toma de protesta.
Los precios van desde los 15 hasta los 200 pesos, incluso hay una especie muñeca que viene en caja, de un tamaño más grande que las normales, que se comercializa en un precio de 500 pesos mexicanos.
“Tenemos llaveros en 50, imanes en 50 muñequitas en 100, en 50, peluches en 200, tenemos esta en 500. Sí (la piden mucho la gente) se venden muchísimo”, contó una de las vendedoras que no quiso dar su nombre ni más detalles, porque dijo no estar “autorizada” para dar alguna entrevista.
“Estamos trabajando sobre el día 1, vamos a ir al Congreso a la Banda Presidencial, después vamos a recibir a los mandatarios de todo el mundo y después vamos a tener un mitin afuera de Palacio (en el Zócalo) para informar de nuestro programa, nuestro proyecto para los siguientes seis años, es muy importante el trabajo que estamos haciendo”, explicó esta semana en conferencia de prensa desde su Casa de Transición en Iztapalapa.
1.- Congreso para recibir la banda presidencial
2.- Recibimiento a mandatarios de todo el mundo
3.- Mitin en el Zócalo