@alexaseleno

Portar objetos peligrosos o prohibidos en la vía pública es una falta al Reglamento de Justicia Cívica

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que, portar en la vía pública objetos como armas blancas, de fuego o hechizas, petardos, explosivos caseros, entre otros, es una falta al Artículo 35, fracción VI, del Reglamento de Justicia Cívica y es castigado.

El Artículo 35 señala textualmente que: está prohibido portar, transportar o usar, sin precaución, objetos o sustancias que por su naturaleza sean peligrosas y sin observar, en su caso, las disposiciones legales aplicables.

Ramón Regalado Morales, subdirector de Justicia Cívica y Prevención de la Dirección de Seguridad Pública, señaló que el objetivo del Gobierno Municipal es lograr una mejor convivencia y armonía social, por ello, exhortó a los ciudadanos a respetar las obligaciones contempladas en el citado reglamento, las cuales, de ser cumplidas correctamente, pueden evitar amonestaciones por parte de la autoridad.

Con el Modelo Homologado de Justicia Cívica, la Dirección de Seguridad Pública pretende evitar que ésta y el resto de las faltas administrativas escalen al grado de delito, atendiendo las causas raíz que las ocasionan y que muchas veces provocan la reincidencia en quienes las realizan.

Hoy en día la Policía Municipal es mediadora en situaciones donde se suscitan conflictos entre particulares, facilitando su resolución de manera pacífica y mejorando la convivencia vecinal cotidiana.