La comunidad universitaria y los seres queridos se despidieron de Lizbet Molina Reyes, estudiante de Ingeniería Horticultora en la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas (Faciatec) de la UACH, que lamentablemente fue asesinada en una balacera afuera del bar Juana Gallo.
Tanto la universidad como los allegados expresaron su pesar por el sensible fallecimiento de Lizbet Molina Reyes, enviando mensajes de “descanse en paz”, condolencias para la familia y pidiendo que “brille para ella la luz perpetua” y que haya “fortaleza” para sus seres queridos.
El lamentable suceso tuvo lugar afuera del bar Juana Gallo, en la plaza de la avenida Politécnico Nacional y periférico De la Juventud, tras la salida de otro establecimiento, La Barra Tradicional. Entre las víctimas fatales se encuentran Lizbet, de 20 años, su hermano Édgar, cuya edad no fue especificada, y Adrián, de 24 años. Además, resultaron heridos Karen Sofía M.B, de 26 años, con lesiones en la pierna y mano, Karen Alejandra S.F, de 29 años, y Alfredo G.R, de 19 años.
Tras el trágico evento, el complejo de bares del sector fue clausurado, y el fiscal general, César Jáuregui, informó que se identificaron los vehículos involucrados en el ataque. Según la información oficial, el ataque aparentemente no fue premeditado, sino que surgió a raíz de una riña en el lugar, aunque las consecuencias fueron irreparables, dado que ocurrió en una zona altamente transitada.