@alexaseleno

Regresan a clases estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), a través de la Dirección de Grupos Vulnerables, informó que este lunes inició el nuevo ciclo académico de la Escuela de Artes y Oficios (EAO), para personas con distintas discapacidades y adultos mayores.

Javier Rodarte de la Rosa, subsecretario de Grupos Vulnerables y Cohesión Social, comentó que más de 70 alumnas y alumnos se reincorporaron a las actividades, sin embargo esperan un incremento en la matrícula durante los próximos días, toda vez que algunos estudiantes continúan de vacaciones con sus familiares.

El funcionario destacó que una de las novedades de este arranque de clases es la incorporación de Leticia Lozoya como directora del plantel.

La nueva directiva es una persona con el perfil necesario para garantizar la inclusión y empatía dentro de las instalaciones, ya que además de contar con la preparación y credenciales requeridas, vive día a día con una discapacidad visual.

Rodarte de la Rosa agregó que además contarán con un nuevo horario de operaciones.

“De lo nuevo que estamos impulsando para este nuevo ciclo escolar es el horario, que será de 9:00 a 14:00 horas, además del doble de maestras y maestros cubriendo materias, porque lo que queremos es que se preparen y cuenten con las herramientas para un nuevo empleo en alguna empresa o autoemplearse”, detalló el subsecretario.

Con estas acciones se reafirma el compromiso de la gobernadora Maru Campos y del titular de la SDHyBC, Rafael Loera, para impulsar la EAO así como a las y los beneficiarios que asisten diariamente.

Actualmente la escuela ofrece talleres de bisutería, manualidades, talabartería, zapatería, pintura, dibujo, tejido, fotografía, Lengua de Señas Mexicana (LSM), introducción a la inclusión laboral, ética y valores, historia de Chihuahua y lectoescritura.

Las y los interesados en estos cursos pueden acudir a conocer las instalaciones de la EAO, en la calle 70 s/n, en el fraccionamiento Salud, o comunicarse al teléfono (614) 411-56-62.