@alexaseleno

Presidente de Turquía da una cachetada a un niño porque no le besó la mano

Imágenes son el foco de atención a nivel mundial, pues ha quedado constancia de cómo el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, propinó una cachetada a un menor porque este no le besó la mano.

Este hecho ha generado una controversia que ha alcanzado los escenarios mundiales. Los hechos sucedieron de la siguiente manera: el menor fue hasta el escenario donde se encontraba el presidente.

Tayyip Erdogan instó al pequeño a seguir los protocolos generales y extendió la mano para que el niño la besara; sin embargo, este no hizo caso y el presidente reaccionó de inmediato propinándole una cachetada.

Según los defensores del presidente turco, esta “pequeña bofetada” fue para que el menor corrigiera su comportamiento. No obstante, ha causado repudio en redes sociales, donde se ha estado compartiendo el video de lo ocurrido.

Al final, el menor terminó besando la mano del presidente. Cabe resaltar que el hecho duró apenas unos segundos, pero fue suficiente para causar indignación. Luego de esto, otro menor pasó al escenario y no cometió el mismo “error” de su predecesor.