Zooey Deschanel, conocida por su papel en la película romántica 500 días con ella (500 Days of Summer), ha compartido recientemente en una entrevista con Heart el extremo del abuso verbal al que se vio sometida por algunos fanáticos de la cinta. La actriz, que interpreta a Summer, una mujer que rompe la relación con el personaje de Tom (interpretado por Joseph Gordon-Levitt) en un contexto que muchos consideran controversial, ha tenido que defender a su personaje en numerosas ocasiones debido a la percepción negativa que tienen algunos espectadores de ella.
Deschanel explicó a Heart que, tras el estreno de la película, mucha gente la abordaba en la calle y le lanzaban insultos. “Cuando se estrenó 500 días con ella, todo el mundo me decía: ‘¡Eres una zorra, Summer!’”, recordó la actriz. “No sé si esa es una palabra que se puede poner en el aire, pero yo estaba como muy cansada de oír eso, porque yo decía: ‘Ella no lo es en absoluto’”.
La actriz aclaró que, tras su interpretación, siempre se ha sentido muy protectora respecto a su personaje y le molestaba profundamente la connotación negativa que recibía de algunos fanáticos. Sin embargo, por más que defendiese a Summer, a lo largo de los años se ha creado un debate infinito entre los que la defienden y los que apoyan a Tom.
Joseph Gordon-Levitt también salió en defensa del personaje de Deschanel en una entrevista a principios de este año. El actor de 43 años explicó que algunas personas interpretan erróneamente la película como la historia de un hombre bueno que sufre por el maltrato de su novia.
En sus palabras: “La gente dice cosas negativas sobre el personaje de Zooey. Se interpreta que es una historia sobre este tipo inocente que es tan bueno y quiere tanto a su novia, y luego ella rompe con él, y ¿cómo pudo hacer eso? Pero a lo que realmente hay que prestar atención es a que mi personaje no escuchaba. Ignora mucho de lo que dice Summer”.
El malentendido parece radicar en una percepción errónea de la estructura de la narrativa del film. 500 Days of Summer se centra en el dolor del personaje masculino, pero también es una exploración de las razones humanas y complejas detrás del fin de una relación. En varias ocasiones, Deschanel ha tenido que abordar la acusación de que su personaje es “la villana” de la historia.
Además de discutir su papel en la película, Zoey también habló sobre la posibilidad de volver a interpretar a la cantante Katy Perry en otro vídeo musical. La intérprete ya apareció caracterizada como Perry en el video “Not The End Of The World” después de que muchos fanáticos comentaran sobre el parecido entre ambas. En la entrevista con Heart, Deschanel expresó su disposición a asumir el papel nuevamente si se presentara la ocasión.
Deschanel es una de las actrices más reconocidas por sus roles en películas y series de televisión, incluyendo su papel protagónico en la serie de comedia “New Girl”. A lo largo de su carrera, ha demostrado una gran versatilidad y talento, asegurando su lugar tanto en la comedia como en romances complejos y estimulantes.