Durante la noche del pasado sábado 10 de agosto, una fuerte explosión se registró en el bar ‘El Tapatío’, en la colonia Alameda de la ciudad de Celaya, en Guanajuato, incidente que generó pánico entre los presentes en el lugar y sus alrededores, así como dejar un par de personas lesionadas.
De acuerdo con testigos, la explosión sucedida sobre las calles Agustín Arroyo Che, Tenochtitlán y 16 de septiembre de la colonia Alameda se habría tratado de una bomba misma que dejó dos heridos que necesitaron de urgente atención médica.
Mediante distintos materiales, es que el incidente fue compartido. En estos, se aprecia el momento en que ocurre la explosión mientras se observa a decenas de personas corriendo para ponerse a salvo.
Al lugar arribaron elementos de la Sedena, Guardia Nacional, policía municipal y equipos de paramédicos de la Secretaría de seguridad ciudadana de Celaya, así como elementos de la agencia de investigación criminal y peritos.
Se reporta que las dos personas lesionadas fueron trasladadas por la gravedad de sus lesiones, sin embargo, se menciona que dichas movilizaciones fueron con sus propios recursos.
Los accesos principales al bar y sus alrededores fueron bloqueados por las fuerzas de seguridad que mantuvieron un fuerte resguardo de la zona paro evitar la contaminación de la escena, y dar pie a las investigaciones, hasta el momento se desconoce si se trató de un ataque directo, algún tipo de amenaza o cuál fue realmente el móvil de la explosión.