Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias La Perris o El 27, logró escapar de un operativo este sábado en Culiacán, Sinaloa.
Según el periodista Luis Chaparro dicho acción se realizó este sábado en la capital de Sinaloa, donde el presunto jefe de seguridad de Los Chapitos logró escabullirse por una coladera del hotel en donde se encontraba.
“Figueroa escapó del hotel a través de una alcantarilla. Su gente se quedó para ayudarlo a huir”, apuntó en redes sociales.
Según Chaparro, un infiltrado habría proporcionado al Gobierno la ubicación exacta de El 27 para lograr su detención.
Fuerzas federales siguen rastreando Culiacán para lograr la captura de Figueroa Benítez.
El 27 es señalado por quedar a cargo de la seguridad de Los Chapitos, tras la captura de Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como El Nini.
Sinaloa vive desde hace casi dos semanas una ola de violencia ocasionada por grupos del narcotráfico, en particular entre facciones del Cártel de Sinaloa.
La seguridad en Sinaloa fue reforzada este sábado con la llegada a la entidad de 600 elementos del Ejército Mexicano.
“El objetivo de este despliegue es fortalecer las acciones operativas que ya realiza el personal militar en la entidad, con el fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada”, detalló la Novena Zona Militar adscrita a la Tercera Región Militar.