El momento en que Carly Madison Gregg, una adolescente de 15 años, dispara contra su madre en Estados Unidos fue captado en video por las cámaras de seguridad de la casa de la joven.
Las imágenes, que habrían servido como evidencia en el juicio de la menor de edad, muestran a Carly Madison Gregg entrar a su casa y avanzar hacia las habitaciones. Fuera del lente de la cámara se escuchan tres disparos con los que, la joven habría terminado con la vida de su madre.
Después de las detonaciones, Carly Madison Gregg vuelve a aparecer en la cámara de seguridad y se sienta en un banco de la cocina para, en seguida, tomar el celular. Con el móvil en la mano, la joven permaneció varios minutos sentada para, nuevamente, desaparecer de la cámara.
De acuerdo con la fecha de las cámaras, el ataque de Carly Madison Gregg a su madre, de 39 años, fue el 19 de enero de 2024.
¿Qué motivó a Carly Madison Gregg a matar a su madre?
Según reportes, previo a que la adolescente asesinara a su madre, había asistido a una cita para atender su salud mental. Se dice que se le redujo la dosis de Zoloft, recetado para tratar el trastorno depresivo mayor en adultos.
Antes de terminar con la vida de su madre, a Gregg se le prescribió Lexapro, usado en el tratamiento de la depresión y algunos trastornos de la ansiedad.
Condenan a adolescente por matar a su mamá
Luego de cometer el delito de homicidio contra su madre, y bajó custodia de las autoridades comenzó el juicio contra Carly Madison Gregg. Reportes señalan que el juez encargado del caso solicitó al jurado no conceder libertad a la adolescente argumentando que la menor no mostró remordimiento.
Tras el juicio, el jurado determinó condenar a Gregg a cadena perpetua. La defensa de la joven negó un acuerdo de culpabilidad con la que sería sentenciada a 40 años.